Motorola y Blackberry ponen fin a sus disputas legales
Las dos empresas compartirán patentes tecnológicas
Motorola y RIM, fabricante de los móviles BlackBerry, han llegado a un acuerdo para poner fin en todo el mundo a los litigios judiciales que mantenían, según un comunicado conjunto.
En el acuerdo "de larga duración", según se dice, se mantiene el intercambio de licencias y el pago por ellas, aunque sin especificar la cuantía, así como tecnología para correo electrónico.
A comienzos de año, Motorola interpuso una querella contra la marca canadiense por el uso de su tecnología, después de haber expirado el periodo de autorización que habían tenido sobre las patentes de acceso wifi.
En sus ofensiva judicial, Motorola había intentado que la comisión de comercio internacional de EE UU prohibiera la importación de productos RIM en el país.
RIM es el segundo fabricante mundial de smartphones, sólo por detrás de Nokia y por delante de Apple y sus iPhone. Su tecnología de correo instantáneo se impuso en un primer momento en el ámbito profesional, pero actualmente ha despertado el interés de los jóvenes gracias a su servicio de chats. Por contra, Motorola, que ha vivido tiempos mejores, intenta resurgir adoptando masivamente el sistema operativo Android en sus nuevos modelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































